¿Hola Que Tal?

¡Hola comunidad de habla hispana! Estoy emocionada de presentarles una de las primeras series de artículos en español del Barefoot Times, dedicada a la voz de los estudiantes. Queremos escucharte y hacer tuyo este espacio. Esta serie abordará una serie de preguntas: ¿quién es su artista favorito en ese momento, cuál es su programa favorito, cuáles son algunas noticias importantes que debemos conocer y cuál es una página de redes sociales que debemos seguir?

La razón por la que decidí empezar la serie es para dar un espacio a la gente guapa de la comunidad hispana de Sequoyah. Estos artículos funcionan como una actualización para mí y para toda la comunidad escolar. Los artículos serán divertidos e interactivos, por lo que si decides completar el formulario, no lo pienses mucho. Mientras te animas a completar el formulario de preguntas, a continuación hay un ejemplo de un artículo basado en las respuesta a algunas de las preguntas que responderás:

Image by Brownbadassbonita on Instagram

Esta semana, Crystal nos informó sobre un artista que descubrió mientras hacía una tarea para la clase de español: el cantante, compositor y productor discográfico colombiano Camilo.  Quizás lo conozcas por su éxito “Tutu”. Crystal nos dice que la razón por la que él le llamó la atención fue el hecho de que sus canciones no tratan sobre la vida de una estrella del pop como la mayoría de las canciones que ella había escuchado, sino sobre situaciones de la vida real. Situaciones como enamorarse o salir con alguien que cree en cosas materialistas cuando tú no crees en ellas. Es un cantante divertido que se viste como la mayoría de nosotros —no usa zapatos en la mayoría de sus videos y lleva jeans holgados.

La página de Instagram que envió Crystal fue brownbadassbonita. Esta página de Instagram está dirigida por Kim Guerra, una escritora radicada en México. La razón por la que Crystal decidió compartir esta página es porque creció leyendo poemas y explorando páginas web pero nunca fueron específicamente sobre personas morenas. Estas citas inspiradoras la habían dejado florecer cuando el mundo le estaba diciendo lo que ella podía o no podía hacer. Uno de sus favoritos es “Your Womanhood is/ Your power/ Your melanin is your/ Magic/ Your joy moves/ Mountains/ Your spirit is eternal/ No one can take that/ Away from you.” Crystal declaró que, “Estas palabras me han dado la fuerza para aceptar las barreras que enfrentaría y en lugar de dejar que me detengan, las derribaré”.

¡Te invitamos a llenar el formulario de Google y que seas parte de nuestra comunidad Barefoot Times en español¡